Catálogo

Cómo editar PDF en iPhone (Dos formas sencillas)

Junio 31, 2023 456 views

Muchas personas que crean o leen documentos confían solo en sus computadoras y evitan usar sus teléfonos inteligentes para sus necesidades de documentación. Pero incluso si una persona prefiere su computadora / computadora portátil para leer, aún necesita confiar en su iPhone para las tareas de lectura.

Si tiene un iPhone y quiere usarlo para editar archivos PDF, está en el lugar correcto. Sigue leyendo este blog hasta el final para aprender a editar PDF en iPhone sin perder tiempo ni esfuerzo.

Forma 1: Cómo editar PDF en iPhone usando WPS Office

Este es el proceso que puedes seguir si deseas editar PDFs en tu iPhone sin perder tiempo y esfuerzo:

  • En tu iPhone, busca la App Store e inicia sesión con tu ID de Apple.

  • Utiliza el cuadro de búsqueda dentro de la App Store y escribe "WPS Office".

  • Haz clic en el botón "Obtener" en la pantalla de WPS Office para instalar esta aplicación en tu iPhone.

software wps de la tienda de aplicaciones de apple

  • Abre la aplicación de WPS Office en tu iPhone y haz clic en el botón "PDF" para comenzar el proceso de edición.

  • Una vez que abras la sección de PDF dentro de la aplicación de WPS, haz clic en el botón "Abrir" para abrir el archivo PDF que deseas editar en tu iPhone.

  • Utiliza cualquiera de las herramientas de edición de PDF dentro de la aplicación de WPS Office para modificar el PDF según tus necesidades.

  • Haz clic en el botón "Guardar" en la aplicación de WPS Office una vez que hayas aplicado todos los cambios al PDF y desees guardarlo en tu dispositivo.

  • Continúa modificando el nombre de archivo del PDF dentro de la aplicación de WPS Office según tu preferencia y elige la carpeta donde se almacenará el PDF editado.

Ventajas

  • Usar WPS Office en tu iPhone es la única aplicación en la que necesitas confiar para editar tus PDFs. Lo bueno de esta aplicación es que puedes usarla en tu iPhone para hacer de todo, desde crear, editar y compartir PDFs sobre la marcha.

  • La aplicación de WPS Office diseñada para dispositivos iOS tiene un tamaño reducido y no ralentiza tu iPhone.

  • Usar la aplicación de WPS Office en tu iPhone es una opción gratuita para editar PDFs.

Descarga WPS Office en la App Store de tu iPhone

Si estás buscando un software todo en uno para tu iPhone que pueda aumentar tu productividad, deberías considerar usar WPS Office. Lo bueno de este software es que es compatible con iOS 11 y versiones posteriores. Puedes usar esta aplicación en tu iPhone y iPad sin problemas para crear documentos sobre la marcha.

Forma 2: Cómo editar un PDF en iPhone utilizando el software original

Aquí tienes cómo editar cualquier PDF en tu iPhone sin tener que instalar ningún software de terceros y ahorrar tiempo:

  • Localiza el archivo PDF que deseas editar en la aplicación "Archivos" de tu iPhone para comenzar el proceso de edición. Es mejor cerrar cualquier aplicación que se esté ejecutando en segundo plano para que tu iPhone no se ralentice cuando empieces a editar el PDF.

aplicación Archivos menú iPhone

  • Una vez que abras tu archivo PDF en tu iPhone, verás el icono "Markup" en la parte superior derecha de tu iPhone, debajo del signo de la batería.

software predeterminado de apertura de pdf

  • Después de seleccionar la opción "Markup", verás una nueva barra de herramientas de la opción "Markup" que te ayudará a comenzar con el proceso de edición del PDF.

barra de herramientas de edición de pdf iphone

  • En la barra de herramientas "Markup" en tu iPhone, haz clic en la opción "+" para que puedas utilizar funciones adicionales para editar tu PDF rápidamente.

edición de pdf adición de texto iphone

  • Para comenzar con el proceso de edición de texto en tu PDF, puedes hacer clic en el botón "Texto". Al hacerlo, se iniciará un nuevo proceso de edición que podrás realizar fácilmente en tu iPhone.

añadir texto a pdf iphone

  • Una vez que hagas clic en el botón "Texto" en tu iPhone, se te proporcionará un cuadro de texto editable que podrás mover en tu PDF para decidir dónde se añadirá el nuevo texto en una página específica del PDF.

mover texto en la aplicación de archivos pdf

  • Sin embargo, si quieres añadir colores o marcadores especiales a tu PDF en tu iPhone, puedes utilizar cualquiera de las herramientas de lápiz en la herramienta "Marcado". De esta manera, podrás agregar colores a tu PDF en tu iPhone sin necesidad de una computadora.

herramienta de marcado de pdf

  • Recuerda que puedes utilizar la entrada táctil en tu iPhone para dibujar en tu PDF. Pero si tienes un Apple Pencil y estás usando tu iPad, puedes usar ese dispositivo para dibujar líneas mejores en tu PDF.

  • Si deseas agregar una firma a tu PDF utilizando tu iPhone, puedes considerar usar el botón "Firma" en la aplicación "Archivos" de tu iPhone. Agregar una firma a tu PDF a través de tu iPhone te ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

firma pdf iphone

  • También puedes usar la función de "Lupa" en tu iPhone para asegurarte de poder ampliar el contenido de un PDF en poco tiempo. Al usar esta función en tu iPhone, puedes recortar un PDF y asegurarte de que el lector se enfoque únicamente en cierta información del PDF.

lupa iphone

  • Una vez que hayas terminado de editar un PDF en tu iPhone, puedes hacer clic en el botón "Listo" para guardar tu PDF editado en poco tiempo.

  • Ahora puedes compartir el PDF editado en tu iPhone haciendo clic en el botón "Compartir" que aparece en la pantalla de tu iPhone. Desde la opción de Compartir, puedes compartir tu PDF editado con cualquier persona a través de una conexión a internet.

Ventajas

  • Lo bueno de usar la aplicación "Files" en tu iPhone es que te evita descargar una aplicación adicional para editar un PDF.

  • La funcionalidad de edición de PDF integrada en iOS es confiable y se puede utilizar para editar tanto archivos PDF pequeños como grandes.

  • No necesitas invertir mucho tiempo en aprender cómo editar un PDF en tu iPhone con la aplicación "Files", incluso si no eres un experto en tecnología.

Desventajas

  • Ten en cuenta que la opción integrada para editar PDFs en el iPhone no es perfecta si tienes diversas necesidades de edición de PDFs.

  • Usar la aplicación "Files" para editar PDFs en tu iPhone puede ser lento, ya que la aplicación no está diseñada para una edición detallada de PDFs.

  • Es posible que no puedas confiar en la aplicación "Files" de tu iPhone para editar PDFs si necesitas editar archivos PDF de forma regular.

FAQs sobre la edición de PDFs en el iPhone

El proceso de edición de archivos PDF en tu iPhone puede ayudarte a aumentar tu productividad y asegurarte de manejar los archivos PDF de la manera correcta. Si tienes preguntas sobre la edición de PDFs en tu iPhone, puedes consultar las siguientes preguntas:

Q. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar PDFs en el iPhone?

A. La mejor aplicación en general para editar un PDF en el iPhone es WPS Office. Una de las mejores cosas de WPS Office es que es una herramienta todo en uno para usuarios de iPhone que les permite crear y editar PDFs sobre la marcha.

Otra ventaja de esta aplicación es que no se limita a editar PDFs. De hecho, puedes confiar en esta aplicación para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones en poco tiempo.

Q. ¿Qué otras características tiene WPS?

A. A diferencia de la aplicación incorporada para editar PDFs en el iPhone, WPS Office ofrece muchas características que pueden ayudarte a aumentar tu productividad al tratar con PDFs. Por ejemplo, esta aplicación tiene una función de OCR para ayudarte a convertir imágenes en un PDF en texto editable.

También puedes confiar en WPS Office para proteger tus PDFs en tu iPhone con contraseñas fuertes. El uso de WPS Office en tu iPhone garantizará que no encuentres problemas al tratar con archivos PDF.

Conclusión

Las dos opciones para editar archivos PDF en el iPhone mencionadas anteriormente son adecuadas tanto para principiantes como para expertos. Si no deseas instalar una aplicación adicional en tu iPhone, puedes confiar en la aplicación Files para editar PDFs sobre la marcha.

Pero si eres un usuario avanzado y necesitas realizar cambios en los PDFs regularmente en tu iPhone, puedes considerar el uso de WPS Office. Lo bueno de WPS Office es que es la suite de oficina más poderosa para los usuarios de iOS.

Esta aplicación de oficina ha recibido muchas críticas positivas a lo largo de los años debido a su funcionalidad rica en características. Asegúrate de leer las reseñas de WPS Office e instálala en tu iPhone para garantizar que puedas editar PDFs y hacer mucho más.


Con una maestría en Desarrollo de Software, aporto más de 10 años de experiencia ofreciendo soluciones técnicas y consejos especializados para software de oficina.